Menu

jueves, 12 de mayo de 2022

Interpretación a trompeta del tema de 'La vida es bella' a cargo de Álvaro Berni

Hoy, gracias a su generoso ofrecimiento, vuestro compañero Álvaro Berni Jiménez, de 1º de ESO B, ha dado en clase y para su grupo un pequeño concierto de cuatro obras para trompeta. Hay que señalar que Álvaro entró en el Conservatorio Profesional de Música de Córdoba Músico Ziryab con ocho años, y que en la actualidad realiza el primer curso del Grado Profesional, lo que se demuestra en el dominio del instrumento y en la pulcritud del sonido que consigue con él.

Durante el concierto Álvaro y yo hemos tenido la oportunidad de explicar los pormenores de la interpretación de la trompeta, en este caso en si bemol, pues al ser un instrumento transpositor suena una 2ª mayor más grave de lo que indican las partituras, lo que obliga a leer partituras transportadas o a leerlas en clave de do en 4ª línea. También hemos hablado de la serie armónica, y de que las notas de dicha serie se consiguen alterando el soplo en la embocadura, y de que las notas intermedias se logran con combinaciones distintas en la pulsación de las tres válvulas. ¡Un lío, vamos, comparado con lo fácil que es localizar las notas en el piano!

Álvaro también nos ha explicado cuál es su plan de estudios, el precio del instrumento, sus expectativas de comprarse otro mejor, y otros cuantos asuntos muy interesantes.

Desde aquí felicito, en mi nombre y en el de sus compañeras y compañeros, a Álvaro por su generosidad y por la buena trayectoria que está teniendo como trompetista.

A continuación aparece el vídeo de su interpretación del tema de la preciosa película de Roberto Benigni La vida es bella:




No hay comentarios:

Publicar un comentario