Menu

martes, 9 de noviembre de 2021

Obras de mi exalumno Samuel Muñoz

Hace una semana, mi apreciado exalumno Samuel Muñoz, que actualmente cursa 1º de Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza en el IES López Neyra de nuestra capital por profunda vocación, me dio una grata sorpresa. Se trataba de un correo electrónico al que adjuntaba dos obras de música de capilla compuestas por él.

Samuel fue, en los dos años en que cursó Música conmigo (1º y 2º de ESO) un alumno aventajado y entusiasta, con una sólida vocación musical. Posteriormente entró en una banda de música de Semana Santa, un ámbito en el que ha ido creciendo como músico. Y aunque ya había compuesto alguna pieza menor, ahora me sorprende con dos obras breves pero de sólida realización que quiero compartir con todos vosotros a través de las partituras editadas por él mismo:

Me dice en el correo: "durante el verano estuve asistiendo a la Mezquita para aprender junto al organista de la catedral cada semana. Eso me ha servido para poder participar más tarde en una boda, en la iglesia de la Trinidad". De ello deduzco que Samuel siente una profunda pasión por la música, y ese entusiasmo le conducirá probablemente a una exitosa carrera como músico.

Todavía no ha cursado estudios en el conservatorio, aunque prevé hacerlo muy pronto. Sin embargo, en este vídeo, un fragmento de su interpretación del Kyrie Eleison de Marco Fresina con la voz del padre Adolfo Ariza, demuestra una enorme soltura en la interpretación al órgano:



El hecho de que mis antiguos alumnos sigan la carrera musical me enorgullece mucho. Estoy seguro de que Samuel tiene un gran porvenir si continúa el camino que ha decidido elegir. Mi más sincera enhorabuena, Samuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario