Menu

martes, 12 de mayo de 2020

'Sí, soy músico. ¿Y qué?' se actualiza


Dado que mi blog se ha convertido, junto con Google Classroom, en el soporte básico para la teledocencia a la que nos obliga la pandemia, y que las visitas al mismo superan las 150.000, he aprovechado para ponerlo al día (los italianos lo denominan, con gran acierto, aggiornamento), lo que se refleja en las modificaciones de los menús superiores:

  • El menú Partituras tiene ahora solo dos apartados: las partituras de conjunto y las de flauta, todas las publicadas hasta ahora (en las de conjunto se añaden siete arreglos de mi alumnado de la UCO), que se recogen en sendas entradas con sendas listas.
  • Se incorpora un menú de Tutoriales que recoge los elaborados en las últimas semanas por necesidades de teleformación. Tres de ellos incorporan videotutoriales para el uso de las aplicaciones Midsequer, Sequencism y MuseScore como reproductor MIDI.
  • En la Historia de la Música se han revisado los vídeos suprimidos y se han buscado nuevos enlaces.
  • El catálogo de apps de Música se ve incrementado con nuevas propuestas. Los iconos de las aplicaciones, así como su peso, han sido actualizados.
  • Desaparece por obsolescencia el menú de Otros programas y aparece en su lugar el de Trabajos TIC, el cual recoge las listas de reproducción de proyectos realizados durante estos nueve años por el alumnado de ESO, Bachillerato y máster de PES con Music Maker Jam, Drum Pad Machine, Saucillator, Audacity, MuseScore e Hydrogen Drum Machine.
  • Los menús se reordenan con criterios más lógicos: los cinco primeros recogen contenidos que el que suscribe proporciona a la comunidad educativa, y los dos últimos recogen los resultados obtenidos con su alumnado.
En el panel derecho voy colocando las portadas de mis libros y de mis álbumes de composiciones. En los últimos meses hay dos importantes novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario