Menu

martes, 10 de marzo de 2020

Se edita mi Cancionero popular

La editorial Berenice, donde tengo publicados mis manuales ¿Do re qué? (2006-2019, 8 ediciones) y Música fácil (2018) acaba de publicar mi Cancionero popular. 100 canciones con acordes (para teclado o guitarra), que recoge canciones españolas, pero también de otros países, muy conocidas y de sencilla interpretación para los que se inician en la interpretación musical o simplemente quieren cantar esas canciones tradicionales.

El proyecto nació y fue creciendo en mi instituto, pues la elaboración de algunas de esas partituras fueron tareas que encargué a mi antiguo alumnado en las asignaturas de Proyecto Integrado de Informática Musical y de Informática. Y también existió al principio en este blog, cuando su número era mucho menor y no aparecían armonizadas, pese a lo cual me felicitaron por la iniciativa algunos profesores hispanoamericanos.

Me siento muy satisfecho con el nacimiento de esta nueva criatura, que forma un buen trío junto con mis manuales de lenguaje musical en la colección Manuales de Berenice. Al final del volumen incluyo un índice que recoge la tonalidad, el ámbito y las características rítmicas y de otro tipo de cada canción, lo que facilitará mucho a los docentes de música la elección de las piezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario