miércoles, 31 de enero de 2018

Aplicaciones educación musical - Presentación

En esta sección del blog he ido formando un catálogo de apps que pueden resultar muy útiles para adiestrarse en el aprendizaje del lenguaje musical, en la interpretación instrumental, en la reproducción y el tratamiento del sonido, en la composición y, en general, en el desarrollo de la creatividad con la música.

He intentado recoger las aplicaciones que desde mi experiencia me parecen mejores en cada apartado, siempre y cuando SEAN GRATUITAS total o parcialmente. En un centro público no se puede obligar al alumnado a pagar por sus herramientas de trabajo, y la colección de aplicaciones que se reúnen aquí demuestra que es posible desarrollar las capacidades musicales sin que implique más gasto que lo que cuesta el dispositivo.

Para cada aplicación se proporciona los enlaces a las tiendas de Google y de Apple para su descarga. Algunas están disponibles tanto para Android como para iOS, y otras solo para una de las dos plataformas. También hay algunos casos en los que la aplicación ha sido retirada de la Play Store, pero merecía la pena poder usarla, así que he puesto un enlace para descarga directa del archivo de instalación APK (estos archivos proceden de aplicaciones instaladas desde la Play Store cuando aún estaban disponibles, de modo que no han sido infectados con virus intencionadamente).

Todas las aplicaciones han sido valoradas de 1 a 10 según su interés, y según su interés didáctico en particular. También se valora de 1 a 10 la gratuidad, de acuerdo con lo que proporcione sin tener que recurrir a compras dentro de la aplicación. El tamaño o peso de la aplicación debe considerarse sobre todo en dispositivos con poca memoria de almacenamiento, y puede ir cambiando a medida que se actualicen las aplicaciones.

Advertencia: para poder ver las listas de aplicaciones en el navegador, tu dispositivo debe tener instalado Adobe Reader, porque dischas listas están incrustadas en el blog como archivos PDF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario