miércoles, 12 de marzo de 2014

Nuestro pentagrama gigante


Gracias a Alejandro Ruiz León, ese fenomenal pintor que tenemos en 2º de PCPI, este curso contamos, a la entrada del aula de Música, con un pentagrama gigante en el suelo. Se trata de un recurso para que los alumnos y las alumnas aprendan e identifiquen la situación de las notas en el pentagrama. Se puede emplear de varias formas: una persona va nombrando las notas y otra u otras tienen que colocarse en el lugar correspondiente, o bien alguien va ocupando distintas posiciones y los demás tienen que decir el nombre de la nota cuyo lugar ocupa. Ahora lo practicamos con la flauta: hay que ir tocando las notas de los lugares que ocupe quien hace de nota (en este caso Clara Extremera, de 1º de ESO F), y dentro de poco haremos dictados, porque alguien tocará notas en el piano y la persona que haga de nota tendrá que ocupar el lugar de esa nota que ha escuchado.

Poquito a poco, cada vez un pelín más complicado. Igualito que el mundo mundial.

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