domingo, 17 de marzo de 2013

Daniel Marín, músico

Ya contaba en un post anterior que el alumnado de 2º de ESO había trabajado con Rosegarden para copiar y transportar piezas de modo que fuese fácil tocarlas a flauta.

Pero hubo un alumno que fue mucho más allá: Daniel Marín, de 2º A, se aficionó al programa y transcribió 6 canciones populares más y compuso otras 6.

El trabajo de Daniel merece tal atención que se merece incorporar a nuestro blog este post dedicado expresamente a él. A continuación os dejo los enlaces a las partituras en pdf y sus correspondientes archivos MIDI de las 6 transcripciones, así como los enlaces a los MIDI de sus composiciones. Dado que estas últimas no están pensadas para la interpretación, me ha parecido conveniente omitir las partituras.


Transcripciones

Campana sobre campana: PDF - MIDI

Do, re, mi: PDF - MIDI

La Tarata: PDF - MIDI

La vieja y el pollito: PDF - MIDI

Pero mira cómo beben: PDF - MIDI

Tres hojitas, madre: PDF - MIDI


Composiciones

Amor

Edad Media

Extraño

Inma

Las notas de risa

Viene la realeza


3 comentarios:

  1. Estimados compañeros y compañeras: Estoy realizando mi trabajo fin de máster en educación en red y necesito vuestra colaboración para realizar una encuesta sobre el uso que se hace del blog de música como herramienta didáctica. Si no os importa dedicarle unos 10 o 15 minutos, os lo agradecería. Cuando tenga el informe final lo publicaré aquí para que veáis los resultados. De todas formas intentaré mandar por correo personal el enlace, si os llega pues no lo volváis a hacer. Es totalmente anónimo y casi todas las preguntas son sólo de marcar opciones. Muchas gracias. El enlace es éste: https://docs.google.com/forms/d/1jb1k09FUwcKT7UMszWueitSzj6jw70AUcvgm5ygXKao/viewform

    ResponderEliminar
  2. Creo que sería muy interesante que estuvieran disponibles estos midi en formato mp3 o similar. El soporte para midi está muy poco extendido, y no creo que hoy día el pequeño tamaño de los midi sea una gran ventaja.

    ResponderEliminar
  3. AjotAtxe, no estoy de acuerdo con que el midi esté poco extendido. Cualquier reproductor de medios reproduce estos archivos, y tienen la ventaja de ser editables y configurables. Yo les recomiendo a mis alumnos que usen vanBasco (véase el post correspondiente) para ensayar con ellos, ajustando el tempo a su destreza o silenciando la pista de flauta.

    ResponderEliminar