lunes, 21 de marzo de 2011

vanBasco - Audacity - MuseScore

vanBasco Estupendo reproductor gratuito no sólo de archivos de karaoke (.kar), sino también de archivos midi (.mid). Permite variar el tempo, la entonación y el volumen. Permite silenciar la pista del instrumento que vayas a interpretar. Aunque declare que funciona hasta en Windows XP, también va en Windows Vista y Windows 7. En estas dos últimas versiones de Windows conviene instalarlo como administrador (picando con el botón derecho del ratón sobre el instalador y eligiendo "Ejecutar como administrador"). Alberto Monserrat (1ºA) ha comprobado que corre también en Guadalinex a través de Wine, el emulador de programas de Windows para Linux. Puedes descargarlo AQUÍ.


Audacity El mejor editor de archivos de audio gratuito, disponible tanto para Windows como para Linux (viene con el Guadalinex). Puedes hacer de todo con las pistas: mezclarlas, recortarlas, cambiarles el tempo sin variar la entonación, aplicarle montones de efectos... Puedes capturar audio desde Youtube o desde el micrófono; puedes hacer pequeños recortes para usarlos como tonos en el móvil... Lo que se te ocurra. A fecha de hoy (abril de 2011) te recomiendo para Windows la versión 1.3.12. Puedes descargarlo AQUÍ.


MuseScore El mejor editor de partituras gratuido, también disponible para Windows y Linux (éste no viene con Guadalinex aún). Permite importar archivos midi (.mid), aunque tendrás que trabajar un poco para arreglarlos. Puedes descargarlo AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario